martes, 2 de junio de 2009

Stand Getz : Samba y Bossa nova


Le quiero hablar de este gran saxofonista de Filadelfia, el cual influenciado por Charlie Parker y Lester Young, logro poner su sello a la samba y el bossa nova, la verdad que para mí es incomparable escuchar sus tan conocidas melodías, con esas notas que en lo personal me hacen sentir bien y enamorarme cada día mas de la música...
Si tienen la posibilidad de escuchar uno de sus disco que se llama simplemente: Stand Getz (1927-1991), se los aconsejo, ya que a mí hace algunos años me lo copio un amigo, y nunca pensé que me iba a gustar tanto. Dentro de los temas que mas me gustan están: O grande amor, samba trite (instrumental), O morro ñao tem vez y bueno también interpreta el tan conocido Chica de Ipanema.
Si tienen alguién especial en sus vidas, compartan esta música con aquella persona..y después me cuentan..

5 comentarios:

Ana dijo...

lamentablemente no encontré samba triste por Satnd gGetz, que es un a versión muchas melódica y romántica, pero esta no esta nada mal...

Mauricio dijo...

Como esta vez quede colgado, me puse a buscar en el bendito youtube, musica de Stand Getz, y realmente el tipo es un capo. Se nota que marco escuela con su musica dentro del jazz.
Con el jazz me paso algo curioso por que de aqui a unos dos años atras, no me gustaba para nada; pero ahora me gusta bastante. disfruto mucho la tecnica, precision y pasion sobre todo que muestran los musicos.Quizas no tanto como me gusta el blues, pero si voy alternando la musica que escucho en la pega entre blues y jazz (y sound ja).
ya po´Anita me despido y te felicito por el articulo y el dato.
saludos y cuidate.

Ana dijo...

Hola Mauricio, muchas gracias por opinar..a mi me encanta el blues también, la verdad que siempre me ha gustado mucho la música negra. Un sueño que tengo es ir a una de esas misas de negros y escuchar sus cánticos (no pongo el nombre exacto porque tengo dudas de como se escribe). Cuando vino Tom Jones a Chile, tanto en su presentación en Viña como en el San Carlos de Apoquindo cantó un blues espectacular, un día de estos hablaré de él y buscaré algún video..Bueno cuidate mucho y nos estamos leyendo....

Mauricio dijo...

Es la musica gospel, la cantan en las iglesias evangelicas de los negr...afro-americanos ja. creo q se me pondria la piel de gallina estar en un lugar asi, cuando estan cantando. debe ser genial no? Bueno Anita me despido esperando otra cosita q subas. Chaolin y saludos al Claudito.

Mauricio dijo...

ahhh y Tom Jones , seco que envidia la tremenda voz que se gasta cierto? Ai Papá le gustaba mucho, por eso lo escuchaba de chico.