lunes, 17 de agosto de 2009

Teresa, la belleza representada en el cine


Hace mucho que no retemaba este espacio, bueno es hora de compratir...la noche del vienes recién pasado, con el sonido de una copiosa lluvia y una copita de vodka naranja en la mano, nos dispusimos a ver la película Teresa, produccíón chilena dedicada a la historia de la escritora Teresa Wilms Montt, nacida en Viña del Mar en el año 1893, escritora de poemas, incomprendida en su tiempo, por ser un ser libre en sus convicciones e inspiradora de muchos artistas y admiradores. Yo me acuerdo que la primera vez que escuche de su nombre, fue en mi primer trabajo en librería, y don Manuel en esa época mi jefe, gran lector me habló de ella con gran interes. Por esta razón tuve el deseo de ver esta película, la verdad que me sorprendí con la fotografía, la música, la verdad pasa perfectamente por una película de cine arte, y me enorgullecí que fuera un trabajo chileno. Lamentablemente, en las salas de nuestro país no tuvo el éxito que debiera, pero de algún modo se entiende, ya que para la gran masa es un personaje que no es pòpular, y entre ver la historia de una escritora semi desconocida y ver Harry Potter obviamente, la segunda opción es mas fuerte.
Se las recomiendo si es que les interesa saber algo sobre esta escritora, fue una vida bastante tormentosa, pero no se puede negar que el carrete y lo amores no faltaron en la vida de Teresita, ya que la bohemia estuvo siempre presente, ambiente que se representó muy bien en la película.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Amiga, tanto tiempo...

Pensar que dieron esta película anoche en TVN y no la ví, aunque seguro tendré otra oportunidad en el futuro. De todos modos sé que ella era una mujer bastante "adelantada a su época", razón por la que entiendo su admiración (porque de poesía no entiendo mucho).

Saludos

P.s.: En cualquier momento nos juntamos con unos vodkas (el mio con tónica, plis)

Ana dijo...

Jajja que bueno que das señales de vida!!! te recomiendo la peli, a mí me gustó mucho...ya po nos ponemos de acuerdo no mas, mira ahora estamos mas tranquilos, ya que operaron a mi papá y gracias a dios salió todo bien, ahora se está recuperando...Siempre nos acordamos de tí amigo, hagamos algo entrete..Un beso y nos vemos...