miércoles, 13 de mayo de 2009

Jazz and '90s


Hoy les quiero recomendar un disco que llegó a mis manos hace algún tiempo, con el fin de musicalizar mi pequeña librería. La verdad es que es un trabajo bastante interesante del 2006, titulado Jazz and'90s y cuenta con 12 cansiones muy conocidas del pop de los años 90, en estilo de jazz tanto instrumental como en su interpretación vocal. La verdad que nunca me han gustado mucho las segundas versiones, pero en este caso me agradó mucho la elección de los temas y sus nuevos sonidos. El contenido del cd es el siguiente:

1. Space Cowboy
2. Creep - Karen Souza
3. Gypsy Woman (She's Homeless)
4. Don't Speak
5. Wonderwall
6. Personal Jesus - Karen Souza
7. Suicide Blonde
8. Black Hole Sun
9. Novemeber Rain - Anakelly
10. It Ain't Over 'Til It's Over
11. Missing
12. Smells Like Teen Spirit - Ituana

Dentro de las versiones que mas me gustaron están: Personal Jesus, Creep, Gipsy Woman, Suicide blonde y November Rain (esta última con algunos toques de bossa nova)

Una interesante propuesta, para todos quienes gustamos de los descubrimientos musicales...

3 comentarios:

Mauricio dijo...

Voy a buscar en youtube pa´ver que tal. saludos al claudito.

Ariel dijo...

Es interesante eso de re-versionar canciones conocidas. Tú sabes que me gusta mucho Radiohead y sobre sus canciones han aparecido una gran cantidad de discos completos que se dedican a hacer covers y tributos. Yo he escuchado varios y hay muchos buenos.

Igual tengo cierto recelo sobre hacer covers de todo. Una vez le preguntaron a Alan Moore (tremendo creador de comics) sobre porqué despreciaba las adaptaciones al cine de su trabajo como es el caso de V de Vendetta, Desde el infierno y la más reciente Watchmen. Él dijo que no era porque sus obras fueran tan buenas que nadie las podría llevar al cine, sino que dejaba la siguiente pregunta: ¿Para qué adaptar e imitar una historia ajena, si uno puede crear su propia historia?.

Creo que cuando más ganan los covers son cuando incluyen conceptos propios de quien interpreta y se le da una vuelta de tuerca al original, dejando de ser una mera reproducción.

Me tinca harto este disco, asi que tengalo por ahí para cuando nos juntemos de nuevo...

Saludos!

Mauricio dijo...

Anita, muchas gracias por tus comentarios. Tan buena onda como siempre. Espero q escribas algo pronto en tu blog; es bastante interesante . Saludos.